Sobre mí

SOBRE MISS ERINIA

GERMINAR - FLORECER - COSECHAR

Un proyecto es como un jardín: debes regarlo, podarlo, arreglarlo, embellecerlo y plantar cada vez más semillas para que finalmente crezca y dé frutos. O de lo contrario, se marchitará.

Miss Erinia es una tienda virtual dedicada al diseño gráfico y textil,  vendiendo productos físicos y digitales creados con el propósito de generar espacios, ya sea a través de la decoración de tu hogar o a través de la planificación de tu día a día, tanto en nuestras colecciones como en productos personalizados hechos 100% para ti.

Queremos ayudarte a que veas la vida con colores y que descubras que tu propia creatividad no tiene límites, todo ello con un compromiso constante con el medio ambiente, que se refleja en cada uno de nuestros productos, desarrollados a partir de materiales sustentables y con prácticas que promueven el cuidado de nuestro planeta.

Nos preocupamos día a día de tomar las medidas pertinentes dentro de nuestros procesos con el propósito de ir mejorando gradualmente este compromiso, así como también el compromiso que tenemos contigo como cliente, a la hora de entregar productos de calidad y un servicio óptimo, cumpliendo con eficiencia y rapidez a tus pedidos. De esta forma, promovemos el comercio justo en el cual creemos firmemente.

Además, tenemos la intención de conectar el mundo artesanal y manual con las bondades creativas que hoy en día ofrece la tecnología digital, logrando un perfecto complemento para el desarrollo del arte, el diseño y la innovación.

CONECTANDO DOS MUNDOS

¿Qué es exactamente lo que hago?

Diseño

Busco inspiración, esbozo y trabajo las ideas iniciales de esos proyectos que más adelante se transformarán en mis productos para Miss Erinia, tanto físicos como digitales.

Fabrico

Me pongo manos a la obra y comienzo a trabajar ya sea en el computador o en la máquina de coser. Esta fase del proceso durará según la complejidad del producto.

Vendo

Publico mis productos tanto en este sitio web, como también en mi tienda de Etsy, y en redes sociales como Facebook e Instagram. Tomo fotos o creo mockups.

Creo contenido

Es fantástico crear cosas, pero eso si no vendes sería un simple hobby, por lo que crear contenido para mí es fundamental para promocionar productos aportando valor.

SOBRE LA FUNDADORA

Me llamo Jazmín Barraza y soy diseñadora gráfica de profesión. También soy técnico agropecuaria, carrera que en la actualidad no ejerzo pero que ha sido parte importante de mi identidad y de mi personalidad, ya que he crecido rodeada de naturaleza en Buin, un pueblo ubicado 40 kilómetros al sur de Santiago.

Desde muy pequeña siempre tuve una gran imaginación que desplegaba en muchos de mis juegos así como también en mis actividades escolares. Muchas veces, en vez de bicicletas o muñecas, prefería que me regalaran cuadernos y lápices. Pero mi amor por el diseño y la decoración nacieron a los 12 años cuando jugué por primera vez a Los Sims.

Después de eso, comencé a buscar inspiración en las revistas de diseño y decoración del hogar que mi madre coleccionaba en ese entonces (eran el Instagram y el Pinterest de la época), de las cuales sacaba recortes y armaba mis propios collages con planos de casas creados por mí. De adolescente, este era uno de mis hobbies favoritos y prefería echarme muchas horas construyendo casas o creando Sims antes que salir a fiestas.

Me gradué de la Universidad en 2014 y a finales de 2016 decidí lanzar Miss Erinia en búsqueda de la independencia laboral. Sin embargo, descubrí lo saturado que se encuentra el mundo freelance en la actualidad y el escaso tiempo que me quedaba para estar con quienes amo. Así que me tomé un buen tiempo para redireccionar este proyecto por la vía correcta, combinando algunas de mis pasiones como el diseño gráfico, las manualidades y el diseño en 3D, temas en los cuales no paro de aprender hasta el día de hoy. 

¿Hasta dónde me irá a llevar esta aventura? La verdad es que no lo sé, pero en estos momentos no me importa, puesto que a mí me gusta vivir y disfrutar cada día como si fuera el último.

Sin embargo, mientras me encuentre conectando el mundo artesanal con el digital. ¡Que me lleve a donde yo quiera!

Como nos suele pasar a casi todos los creativos, mi carrera y mi trabajo me absorben casi por completo: cuando no estoy trabajando en diseño, estoy editando esta web, manejando mis redes sociales, aprendiendo cosas nuevas o creando recursos a partir de todo lo que voy aprendiendo. Y si no estoy en este proyecto, estoy en muchos otros paralelos que desarrollo para complementar lo que hago aqúi.

Pero como todo ser humano también necesito mis momentos de recreación y descanso.

Mis hobbies son las manualidades y los videojuegos. Ya te conté que soy prácticamente adicta a Los Sims desde hace casi 20 años. Ahora estoy aprendiendo a crear contenido personalizado para estos. También, de vez en cuando me gusta confeccionar libretas, actualmente estoy muy metida en el mundo del Scrapbooking y el Bullet Journal.

Otra cosa que debo contarte es que soy Síndrome de Asperger, o trastorno del tipo TEA del nivel 1. Este síndrome nos caracteriza por poseer intereses restringidos hacia una o dos temas (y más variantes de ese mismo tema). En mi caso, mi interés restringido es todo lo que concierne al mundo creativo. También tengo un hermano que es autista, el cual también tiene habilidades para el diseño y quien está aprendiendo creación en programas 3D conmigo.

Por último, soy una gran amante de los animales, en especial de los gatos y absolutamente de los míos. Tengo una gata llamada Erinia y un gato llamado Juan Valdez. Ellos tienen su cuenta en Instagram, los puedes seguir como @eriniayjuanvaldez 

Y por último, otra de las cosas que hago en mi tiempo libre es pasar con mis más cercanos, comer cosas ricas y disfrutar de cada momento como si fuera el último de mi vida, ya que es lo único que me llevaré cuando parta de este mundo. Siempre, pero siempre serán más importantes las experiencias que las cosas materiales.